Hace un mal tiempo buenísimo
Qué buen tiempo hacía ¿verdad? daba gusto salir a pasear en mangas de camisa e incluso tomar un poquito el sol en el parque. Qué maravilla. Pero ¿alguien ha caído en que estamos a punto de entrar en noviembre!
Ese antropocentrismo con el que solemos catalogar al tiempo meteorológico como bueno o malo en función de nuestros gustos es una trampa
Lo normal es que llueva y el año pasado no llovió casi nada de junio a febrero, casi 8 meses sin llover!
En Cal Pasquina tuvimos que racionar, por primera vez desde 1994, el consumo de agua.
Por eso, este año no cantemos victoria, haríamos bien en ir empezando a adaptarnos y hacer un uso más sensato y responsable del agua basado en el ahorro. En gestionarla desde la eficiencia y el conocimiento compartido.
Pero sobretodo debemos cambiar el chip y dejar de denominar a esos descarriados días de diciembre, de sol brillante y altas temperaturas, como buen tiempo: porque no lo es, es un tiempo horroroso. Hasta el punto que, si no a lloviera , acabaría afectando severamente al campo y eso lo sabemos en Cal Pasquina, y no solo no estaría tan verde, si no que pondría en juego las cosechas. Que se lo pregunten a nuestros sufridos agricultores: llevan años renegando de este mal tiempo (y de los que lo llamamos bueno).
